CERTIFICACIÓN EN BLENDER PARA DISEÑO GRÁFICO
Domina las herramientas esenciales de diseño 3D con nuestra Certificación en Blender para Diseño Gráfico, un curso práctico de 48 horas académicas donde aprenderás desde la navegación y creación de objetos básicos hasta el modelado de formas simples y la aplicación de materiales y texturas para dar vida a tus proyectos.
Conocerás cómo iluminar escenas, configurar cámaras y realizar renderizados de calidad, mientras desarrollas paso a paso un proyecto integral, desde la conceptualización hasta la presentación final con retroalimentación personalizada. Al finalizar, podrás crear piezas gráficas en 3D con Blender, ampliando tus posibilidades creativas y profesionales en el mundo del diseño gráfico de manera práctica y actualizada.
Requisitos:
- Preferentemente título de bachiller o su equivalente.
- Habilidades en ofimática.
- Conocimiento básico de programas de representación gráfica.
Especialmente orientado a estudiantes y profesionales de carreras como diseño gráfico, diseño de productos, animación digital, marketing digital, publicidad, arquitectura, diseño industrial y disciplinas afines, que deseen incorporar el modelado 3D como recurso creativo y técnico en sus proyectos.
Resultados de aprendizaje y competencias que alcanzará el participante al finalizar el curso:
- Aprende a conocer:
- Comprender los fundamentos del entorno de trabajo en Blender, reconociendo sus herramientas, funciones básicas y flujos de trabajo, para aplicarlos en la construcción de proyectos tridimensionales simples.
- Aprende a ser:
- Aplicar principios básicos del modelado 3D para crear formas geométricas, objetos y composiciones tridimensionales, articulando conocimientos previos de diseño gráfico con el lenguaje volumétrico.
- Aprende a hacer:
- Utilizar materiales, luces y cámaras para generar escenas que respeten criterios estéticos y comunicativos, desarrollando la capacidad de ambientar y presentar proyectos visuales tridimensionales.
- Exportar modelos y renders en formatos adecuados para integrarlos en piezas gráficas, prototipos, animaciones o visualizaciones, considerando requerimientos técnicos y de calidad visual.
- Aprende a convivir:
- Integrar el pensamiento espacial y la creatividad en el proceso de diseño, promoviendo la experimentación, la resolución de problemas visuales y la apropiación de herramientas digitales emergentes como parte del desarrollo profesional.
- Reflexionar críticamente sobre el uso del 3D en el campo del diseño gráfico, evaluando sus aplicaciones actuales y potenciales en la comunicación visual, el diseño de productos, experiencias inmersivas y entornos digitales.
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Módulo 1: Introducción al entorno 3D y Blender
- Creación de objetos básicos.
- Edit Mode y modelado de formas simples.
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Módulo 2: Materiales, iluminación y cámara
- Iluminación en escena.
- Cámara y renderizado básico.
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Módulo 3: Proyecto gráfico 3D
- Presentación del reto y conceptualización.
- Aplicación en proyectos.
Es la plataforma digital creada y administrada por la UTE para impartir los cursos de educación continua. Se trata de una herramienta innovadora, amigable, a la cual los usuarios podrán conectarse desde cualquier dispositivo móvil y que cuenta con un diseño instruccional que promueve el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas por parte de los estudiantes.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
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