Logos Header

Diplomado en Atención Psicoeducativa para Niños y Niñas con Diversidad Funcional

El Diplomado en Atención Psicoeducativa para Niños con Diversidad Funcional, diseñado por la Universidad UTE y Euroinnova Business School, S.L., con una certificación de 240 horas, equivalente a 5 créditos academicos, ofrece una formación integral en la atención psicoeducativa para niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional. A través de este programa, los participantes obtendrán un conocimiento detallado de los diversos recursos psicoeducativos, comunitarios y sociales disponibles para apoyar a las familias de personas con diversidad funcional. Uno de los aspectos distintivos de este diplomado es el desarrollo de competencias profesionales para intervenir, orientar y brindar apoyo al núcleo familiar y contribuir en la elaboración de adaptaciones curriculares y para comprender a fondo la diversidad educativa y las necesidades de adaptación que esta implica.

Requisitos:

  • Preferentemente título de tercer nivel o experiencia laboral en el campo de la Educación o la Psicología.

Aprende a conocer:

  • Identifica los tipos de discapacidades y sus características principales para reconocer sus manifestaciones y necesidades específicas.

Aprende a ser:

  • Identificar las necesidades específicas de adaptación curricular en el ámbito de la educación infantil.

Aprende a hacer:

  • Desarrolla estrategias de intervención individual para fomentar la autonomía personal, la autodeterminación, la autorregulación y el afrontamiento de situaciones problemáticas en diferentes contextos.
  • Aplica técnicas de intervención tanto individual como grupal que promuevan habilidades sociales, comunicación interpersonal efectiva y resolución de conflictos.
  • Diseña planes de intervención centrados en la persona, integrando las claves de un PCP (Planificación Centrada en la Persona) para responder a las necesidades y objetivos individuales de cada persona.
  • Aplica estrategias de comunicación inclusiva para mejorar el acceso a la información en entornos diversos.
  • Implementa herramientas y recursos que faciliten la accesibilidad y comprensión de la información en contextos educativos y sociales.

Aprende a convivir:

  • Propone estrategias para el fomento de la independencia en personas con discapacidad dentro del ámbito familiar.
  • Diseñar adaptaciones curriculares que faciliten el acceso al aprendizaje a niños con discapacidad.
  • Implementa estrategias inclusivas en el aula para fomentar el aprendizaje y participación de niños con discapacidad en educación infantil.

  • MÓDULO 1. Discapacidad

  • MÓDULO 2: Técnicas de Intervención y Acompañamiento

  • MÓDULO 3: Estrategias Básicas para Facilitar el Acceso a la Información y al Entorno

  • MÓDULO 4: Características de las familias de las personas con discapacidad y recogida de información

  • MÓDULO 5: Análisis de los procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad dentro de la familia

  • MÓDULO 6: Orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad

  • MÓDULO 7: Mediación

  • MÓDULO 8: Recursos comunitarios para familias

  • MÓDULO 9: Detección y gestión de recursos sociales y comunitarios

  • MÓDULO 10: Adaptaciones curriculares en educación infantiles

Es la plataforma digital creada y administrada por la UTE para impartir los cursos de educación continua. Se trata de una herramienta innovadora, amigable, a la cual los usuarios podrán conectarse desde cualquier dispositivo móvil y que cuenta con un diseño instruccional que promueve el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas por parte de los estudiantes.

MATRÍCULA ABIERTA

No dejes pasar esta oportunidad. ¡Cupo limitado!